Blogia
Antonio Matias Patanian

Pasarella preparado para la campaña. No preparado para la gestión.

El dirigente, Matias Patanian, fue el primero en consentir a dar una entrevista con River al Toque contando su enfoque respecto a la dificultad que vivió la institución a partir del descenso atravesando por las agitadas reuniones de la Comisión Directiva, donde los socios no se guardaron insultos ante cada palabra fuera de lugar de quienes tienen en sus manos los destinos del club.

“Soy hincha de River y estoy asociado al club desde que tengo memoria. En el 2003, durante la presidencia de Darío Santilli, fui fundador de la agrupación Nuevos Dirigentes, y en las últimas votaciones ingresé como Vocal por la minoría en la Comisión Directiva”. Todo esto lo encontras en la categoría Biografía del blog personal de  Patanian, que  acepto a formar parte de esta entrevista increíble.

 

¿Cómo vivieron el descenso desde adentro del club?

Nosotros, desde la minoría, estamos en el club pero no estamos en el riñón de la conducción. En mi vida personal, hay un antes y un después. Te puedo decir que desde hace tres meses que tengo una erupción y tiene que ver con eso, sumado a que bajé cuatro kilos. La amargura va por dentro. Como hincha, desprendiéndome del rol dirigencial, lo viví destrozado. Desde ese partido no me siento el mismo, algo en mí cambio: no volví a ver un partido. Deci que los medios se van adaptando y te hacen sentir un poco menos mal.

DAP se apoya en el aumento de la cuota y el marketing para sumar socios como estrategia para atraer recursos, ¿qué opinás?

Te separo dos cosas: el hincha está viniendo solo porque el sentimiento por River explota, no hay una campaña para atraerlo. Con lo cual, tengo entendido que desde que descendimos llevamos casi 1.500 socios nuevos; con respecto al aumento, está planteado para el ejercicio que viene que va de septiembre 2011 a septiembre 2012, y nosotros como minoría decidimos no acompañarlo. Consideramos que es una cuestión de actitud, si le vamos a dar al socio un año de estar en la B, creo que no correspondía un aumento del 25 por ciento. Por este año, había que dejarlo pasar.

 

Siempre se habló de River como el club más politizado de la Argentina, ¿Cómo se vive la política desde adentro?

Es desgastante la vida política en River. Yo siempre digo que si se juntan veinte tipos empieza una agrupación, que a la semana ya son dos agrupaciones de diez, luego cuatro de 5 y así sucesivamente. Hay demasiada agresividad en la política interna de River y poca construcción: se habla poco de proyecto y mucho de la rosca. Muchas veces, estas situaciones terminan expulsando a los perfiles que vienen a participar y ven que eso es un espiral que tira para atrás. Creo que los que estamos en River deberíamos hablar más de proyectos y no tanto del puterio agrupacional.

 

River está donde está porque no hubo proyectos. Esto lo ha confesado el mismo Passarella, él se preparó para una campaña política, pero no para la gestión. Gana la elección por cuatro votos, y sustentado en una excelente serie de spots publicitarios que le llegaron al hincha. De alguna manera, la clase dirigencial de River, luego de los ocho años de Aguilar, quedó desgastada y el no político, el Miguel Del Sel de aquella oportunidad fue Passarella, quien supo encarnar eso y ganó. Pero él reconoce que no fue con un proyecto, solamente tenía una idea para ganar la elección. Nos fuimos a la B, porque no hubo un proyecto.

 

Yo no creo en los candidatos salvadores, creo en grupos y equipos de trabajo. Si hay 10, 12 o 15 tipos que podemos pensar de la misma manera, con honestidad y sabiendo que nuestro trabajo está fuera de River y que vivimos por suerte de otra cosa, pero que podemos ir al club a devolverle la gloria. Yo quiero ser dirigente para darle gloria a River y para que le socio, que no se interese tanto por el futbol, pero sí para utilizar el club, tenga buenas instalaciones. Ese es mi objetivo, si no lo puedo lograr me vuelvo a la platea.

 

La entrevista completa la encontrás en: http://lospasillosdelmonumental.wordpress.com/2011/08/14/passarella-se-preparo-para-la-campana-no-para-la-gestion/#more-1653

0 comentarios