Blogia
Antonio Matias Patanian

Las raíces armenias, bien plantadas en la Argentina.

Como lo indica claramente mi apellido, mis ascendientes familiares son armenios. Y más allá de mi vocación patriótica, de mi amor por la Argentina, no olvidemos que el nuestro es un país de inmigrantes. Por eso creo que está bueno conocer y querer las propias raíces. Es algo que, cuando uno está bien arraigado en este suelo, suma, nunca resta.

Además, sentirse parte de una colectividad aporta una formación en la práctica de compartir: valores, costumbres, una historia común de padres o abuelos. Yo siempre estuve cerca de la colectividad y, al trabajar en un grupo cuyo dueño tiene el mismo origen, mi relación social es permanente.

A veces ese vínculo se materializa en las pequeñas cosas. Por ejemplo, a mi me encanta ir al Colegio Mekitarhista los viernes a la noche, a comer las comidas preparadas por las madres y abuelas, y servidas por los chicos que van a egresar y a cumplir el sueño de viajar a Armenia con el producido de esas cenas.

En ese punto yo tuve la suerte de ir el año pasado, acompañando a David Nalbandian a Erevan, la capital, ya que el Grupo en que trabajo había organizado una visita que incluía una exhibición y una clínica de tenis de David. Y les puedo asegurar que fue una experiencia inolvidable.

Fuente: http://www.matiaspatanian.com/2010/03/16/las-raices-armenias-bien-plantadas-en-la-argentina/

0 comentarios